1/7/12

La III Marcha Negra, noveno día


A las siete de la mañana los mineros han dejado atrás Benavente, con la mirada y el pensamiento puesto en el punto y final de la etapa de hoy, ponen rumbo Villalpando.


                                                                 Todas estas fotos
                                  son Jonathan Buenosvinos y Sergio Perez Cruz 











Cada uno con su chaleco amarillo fosforito, los 160 mineros, paso a paso, van coloreando la nacional 630 y la A6 por la autovía, como si de una serpiente se tratara van camino de Madrid.




El sábado no ha sido un día de mucho calor. Pero las altas temperaturas les pasan factura, así como las bojas y los tirones musculares empiezan a hacer estragos en los mineros, pero ellos son fuertes. Ahí siguen, con ánimo y fuerzas, y gracias a la gente de la cruz roja, porque están pendientes de ellos en todo momento.



             ¡¡¡Esta batalla la van a ganar!!!


Son casi 200 kilómetros qu  Son casi 200 kilómetros que llevan de recorrido desde que comenzaron la marcha el día 22 de junio. Se hace más duro el caminar por tierras llanas y apenas sin sombras, pero les alegra ver como desde los coches o camiones se los anima con un grito de: ¡Mineros, lo vais a conseguir! O un sinfín de sonidos de claxon, eso los hace más fuertes. El calor de la gente que entiende el problema de la minería, eso los hace más fuertes.










Conseguida la etapa de hoy, han sumado 29 kilómetros más, en un tiempo de cuatro horas y con unas temperaturas más frescas y agradecidas que en días pasados. Han llegado a Villalpando, donde les han dado cobijo en las escuelas y les han dado de cenar. 


Mañana partirán de Mota Del Marqués.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/a