7/7/12

La III Marcha Negra, décimoquinta día



Con la luz del día puesta Sanchidrian
 y con un rayo de esperanza que bienvenido sea, despiertan los mineros. Corre una brisa suave,  pero con fuerza.





 Bruselas ha dado un toque de atención, alguien tenía que poner el cascabel  al “gato negro” alias el carbón. Y por fin alguien en un lugar de Europa, se está enterando de lo que pasa aquí (“un aplauso” por la censura, pues esto ha traspasado fronteras). A modo de toque de atención y con un tirón de orejas a este gobierno, les exigen que se cumpla lo establecido y pactado.


 QUE SE CUMPLA EL PLAN DEL CARBÓN 
2006\2012

2      Por dos incompetentes: SORIA y RAJOY.
0      por meter la mano en la hucha de los mineros.
0      Porque no nos van a recortar el 63%  
    Por los seis meses de gobierno cargado de promesas, las cuales metieron en un cajón   cerraron con llave...Y           desempolvaron el pasado.







Van recogiendo sus mochilas, esas que llenaron el día 22 de junio de esperanza. Los mineros con más ilusión y ganas que nunca, hoy recorrerán el asfalto hasta agotar la etapa  de 20 kilómetros. Llenos de fuerza y ánimo para llegar al pueblo de Villacastín.


Sepa señora ANA BOTELLA alcaldesa de Madrid, que los mineros no necesitamos que usted sea anfitriona de nada, , nosotros vamos con lo puesto, pues entérese que estamos en huelga, nosotros llevamos el color negro del carbón como bandera, no llevamos el color blanco del PAPA


 Ellos ya se lo esperaban, pero qué se va esperar de un partido que cierra los ojos ante un problema que afecta a miles de familias que viven por y para el carbón y que reclaman lo que es suyo
.
Claro, usted y los suyos ya chuparon bastante de las subvenciones del carbón, y ahora quieren dejar morir la minería. Aunque ya le han puesto el ojo a las subvenciones  de la energía eólica, ahora chuparán de los famosos molinos.

¿Hay tajada, verdad? 
¿Así funcionen las cosas en este país?

Y por cierto señor Soria,



 ¿dónde los vamos a enterrar? 
¿Nos los comeremos con patatas?

Después de 20 o 25 años de vida útil, los paneles solares se convierten en basura contaminante.


Si quiere, señor Soria, se lo piensa y me contesta


No hay comentarios :

Publicar un comentario

script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/a