10/7/12

La III Marcha Negra, decimoctavo día


Y como todo llega a su fin, el cual no está muy lejos, vamos cerrando poco a poco la historia de la III Marcha Negra. Espero y deseo por el bien de todos, que esta peregrinación que empezó el día 22 de junio y que se cerrara el día 11 de julio en Madrid, tenga un final.  

Como en los días anteriores, los peregrinos del carbón saltan al asfalto, y con paso firme van recorriendo los 38 kilómetros establecidos en la decimoctava etapa que separa Collado Villalba de las Rozas. 
                                         Fotos

sergio perez cruz

@tuamigor1














                      
Antes pasaron por Aravaca, donde no se les ha recibido como es debido, es entendible, son del Partido Popular. Ni si quiera se les ha dado hospedaje para pasar la noche de hoy, que le vamos hacer.  Gracias al  pueblo de rozas, hoy dormirán en las escuela Rosa De Luxemburgo.

  Siete horas son las que han caminado, con la ilusión y la esperanza puesta en cada paso. Para rematar esta historia, su historia.






6 comentarios :

  1. Aunque la marcha llega a su fin, vuestra lucha y la lucha de los trabajadores continuará.
    Aunque no estaré en la marcha si lo haré en espíritu.
    Todo mi apoyo.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Juli Aravaca ha sido uno de los pocos Ayuntamientos del PP que se portó mal con nuestra gente, por justicia, ya que nosotras peleamos tanto por la justicia, de justicia es decir que fueron más, muchos más, los ayuntamientos del PP que recibimos y recibieron bien, muy bien a nuestros mineros. Allá Aravaca y otros pocos más, pero nuestros mineros a mi me han dicho, que en casi todos los sitios les han recibido muy, muy bien y eran el 95% Ayuntamientos del PP, asi es que al César lo que es del César, aquí no hay siglas, hay personas y en el PP hay mucha gente que admiramos a nuestros mineros y la lucha minera, se ve que en Áravaca y algún sitio más no hay más que gente inhumana, nada más, y te lo digo y lo sabes, desde el cariño y la admiración por tu trabajo en esta marcha, pero en el PP también hay gente muy buena, te lo garantizo y que les trató muy bien aún siendo del PP y estando muy lejos de nuestras comarcas mineras.Mi abrazotedecisivo minero.

    ResponderEliminar
  3. Si en el PP hubiese tan buena gente como dices, amiga Sara, estaríais dimitiendo TODOS!! Porque es inconcebible e inaceptable que le sigáis haciéndole la corte y rindiendo pleitesía a un partido y a un gobierno que lo único que está haciendo es oprimir al que menos tiene.
    O se está con los mineros, o se está con el gobierno, no caben las medias tintas en este tema, no se puede estar en misa y repicando las campanas al mismo tiempo.
    Sed valientes y ¡mojaros!! o sino ¡dejad de tomarnos el pelo con argumentos absurdos de la bondad o no que se alberga en vuestros corazones!

    ResponderEliminar
  4. Hola! como veo que no has vuelto a publicar sólo quería saber si todo fue bien,ya que la cosa no termino como debería.

    Y al entrar he visto el mensaje de Sara y chica lo siento si piensas así, soy de la opinión de María, o estás con el pueblo(sea minero, funcionario, parado, trabajador pensionistas) o estás con el poder, y todo aquel que piense que detrás de la opresión hay bondad, nadie se debe olvidar que durante la dictadura todo eso que iban a misa diaria luego firmaban penas de muerte, respaldas por la bondad de la Iglesia católica.

    ResponderEliminar
  5. Queridas Maria y Margal, no pienso cruzar una palabra con vosotras en este maravilloso blog de Juli y de La Marcha Minera,de nuestros mineros, me dirijo a ella por el cariño que le tengo a correjirle, según mi opinión, algo que es de justicia.Admiro su trabajo y estoy muy contenta de volver a reencontrarla, aunque haya sido en estos duros momentos para nuestra cuenca, por eso no consentiré que este blog se convierta en un toma y daca entre vosotras y yo, pero...que conste tendñía tantas cosas que deciros...tantas....un saludo a las dos, y a mi AMIGA Juli, mi abrazotedecisivo.

    ResponderEliminar
  6. Querida Sara, si quieres cruzar palabra conmigo, puesto que desconozco la opinión de María (no tengo el gusto de conocerla) lo puedes hacer en mi blog, http://desvariosylabores.blogspot.com.es , allí con gusto te espero todas esas cosas que me dirías y que el "gran cariño" que procesas a Juli no te deja hacerlo en este blog.

    saludos

    ResponderEliminar

script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/a