5/7/12

La III Marcha Negra, décimotercer día



   Con los primeros rayos de sol y con el pensamiento puesto en la marcha, se disponen a comenzar la etapa. Saben que hoy hay mucho que recorrer son, 33 kilómetros. 

                    Todas estas fotos
                                  son Jonathan Buenosvinos y Sergio Perez Cruz 




Les consuela que poco a poco van restando y el final no está lejos.





Caminando por las calles de Medina del Campo van dejando atrás el pueblo, el cual ayer los recibió con todos los honores. Un pueblo al que le agradecen el calor que recibieron de sus vecinos, sin duda alguna eso les da fuerzas para continuar en esta lucha. 

Poco a poco se van incorporando a la autovía A6, en la que pronto encontrarán el final.

El viento había favorecido la etapa, pues con las altas temperaturas de estos días una brisa se agradece. Esto hace que la marcha se haga más amena y mejor de llevar.

Hoy les ha tocado a los nuestros ir por delante, aunque no se que será mejor, si ver esas rectas que no se acaban nunca o ir en la mitad de la marcha para no verlas
.





Pasadas la una y media de la tarde han llegado a Arévalo.  Por las calles de este pueblo los han recibido con numerosos aplausos y vítores.




A lo que los mineros han respondido 

 "¡Viva Arévalo!"

¡¡¡Somos mineros, no terroristas!!!


El alcalde de Arévalo, Vidal Galicia del Partido Popular, ha estado presente en las instalaciones  deportivas donde hoy los mineros pasaran la noche. Él se ha encargado de que "todo estuviera dispuesto" para la llegada.










Sin  valorar la reivindicación de los mineros, el alcalde se ha encargado de darles apoyo.
  

2 comentarios :

  1. Soberbia Juli, como siempre, soberbia y preciosa esta nueva entrada.UN abrazotedecisivo

    ResponderEliminar
  2. Espero que no te moleste pero no entiendo lo de hablar bien del alcalde, y de los alcaldes del PP, porque haya estado ahí (en las instalaciones deportivas) si él, bueno su partido, su ideología neoliberal y lo que hace (callarse de la situación por la que pasan los mineros), es la causa del problema.

    Espero que cuando lleguen a MAdrid no tenga problemas aunque me huele, por la actuación que ha tenido con otras manifestaciones que seguro lo habrá.

    saludos

    ResponderEliminar

script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/a