9/7/12

La III Marcha Negra, decimoséptimo día


Los 160 peregrinos del carbón van por el tercer domingo de la III Marcha Negra. Hoy han cargado la pila de la autoestima, han recogido sus mochilas decoloradas por los rayos de sol repletas de bolsillos, donde ahí guardarán tantas experiencias vividas. Esa mochila que está a punto de cerrar está repleta de recuerdos, risas y llantos.

Con las suelas de sus botas desgastadas por el asfalto, con el punto de apoyo, ese bastón los ha sostenido durante los 400 kilómetros que llevan a sus espaldas. Ese bastón en el cual alzan su bandera cuando entran en los pueblos. Y su gorra para protegerlos del sol, el cual  algunos días ha querido darles una tregua y se ha ocultado entre las nubes, para hacerles más llevadera la etapa.  







                               
Con más fuerza, si cabe, hoy recorrerán los 20 kilómetros. Hoy han disfrutado de cada paso, se han reído los unos con los otros porque saben que el final está ahí.

                                  
 Han atravesado la montaña por el túnel alternativo de Guadarrama. Las 160 luces de sus cascos iluminaban el interior, que poco a poco y paso a paso, iban acercándose más a la salida  hasta llegar a encontrar la luz del día. La luz de esperanza que brillará con intensidad el día 11 de julio en Madrid.
                                               (Fotos: Juan Lázaro)














                                     

                              

Sin palabras me quedo con el recibimiento que el pueblo de Villalba les ha dado a estos hombres. Cuanto siento el no haber estado contigo para ver la cara de satisfacción que tendrías y para darte un beso y decirte 

TE QUIERO
 MINERO.



1 comentario :

  1. Ya queda menos! Mucho ánimo!
    He publicado una nueva entrada de apoyo a los mineros en mi blog

    saludos

    ResponderEliminar

script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/a