14/6/12

LEÓN, BRILLO MÁS QUE NUNCA





En plena noche se hizo de día, con el orgullo que les caracteriza, más que nunca ayer, la luz de sus lámpara brilla con fuerza, iluminaba León!!! 
                             
                                                Al son todos a una entonamos
                                "Aquí están, estos son los que sacan el carbón"



Los mineros, llenaron las calles de león, LLENO TOTAL. Ataviados con sus ropas de trabajo, con sus lámparas, y no estaban solos, ahí estábamos todos, TODOS, los que los queremos, los apoyamos, LOS QUE EN NUESTRAS CARNES LLEVAMOS HERIDAS DE MINA!!!  Los que nos hierve la sangre por tener sentimiento minero…. Los que defendemos el carbón con uñas y dientes. Los que lloramos con ellos
                                            Cuanta emoción a flor de piel…





 



Y como un peregrino que llega León, LEÓN  los acogió y la mancha negra del color del carbón, se volvió azul....de azul tiño la explanada de la Junta, de azul pinto  San Marcos,coloreo la Condesa,saludo a Guzmán y con una entrada triunfal entro por Ordoño II...Y en la plaza de Santo Domingo, estallo la emoción!!!
 La ira... La rabia... LA IMPOTENCIA...Y en Botines y sin palabras
                                        
                       Con aplausos, vítores, pitidos, con petardos y dinamita 
                                                                Entonaron 
                                               "Santa Barbara Bendita"

Allí estábamos todos los que tenían casco, y los que no, los que llevaban su buzo y los que llevaban su camiseta con el lazo. Los que vinieron de ASTURIAS, PALENCIA, DEL BIERZO, el prejubilado, los jubilados, la madre, la hermana, el primo, o el amigo....







                         TODOS LOS QUE LLEVAMOS 
                                 SANGRE MINERA

                          LOS QUE NECESITAMOS DE LA MINA
                    
                          LOS QUE SOMOS DE UN PUEBLO MINERO
                         
                           TODOS LOS QUE AMAMOS EL CARBÓN!!!



4 comentarios :

  1. Juli, estoy super emocionada, mil gracias por esto. Veros a todos me ha recordado lo mucho que le debemos a la mina, a nuestro pueblo, no podemos consentir que acaben con todo. Los que estamos y los que se quedaron abajo (Toño, Sindo, se les echa mucho de menos, sobre todo estos días), todos a una, juntos como siempre. Os mando todo mi apoyo y un abrazo fuerte, encárgate de que lo reciban todos, sobre todo "los nuestros", Manolo, Susi, Alfredo, Iñaki y tantos amigos más....(ya me gustaría estar con vosotros ahí luchando). Cuando esto termine, que terminará bien seguro, tenemos que reunirnos y brindar por ello.
    Un beso Juli.
    ANIMO MINEROS!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo daros muchos ánimos en estos momentos de rabia e impotencia,por vewr como se estan cargando todo lo que es y ha sido la vida de muchas familias.Un abrazo muy fuerte gapisima.

    ResponderEliminar
  3. Mucho animo,solo puedo decir eso,ojala todo salga bien,un saludo.

    ResponderEliminar

script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/a