22/6/12

POR LA LUCHA DE UNA HISTORIA,DE UNA VIDA



 Hoy con más ganas que nunca escribo esta entrada en el blog, un blog que dedico al patchwork. Guardo el dedal y la aguja, y recojo las telas. Aparco temporalmente este pequeño rincón de ocio, y lo dedico a la lucha, a la lucha minera.

Con el permiso de todos los mineros a los que admiro y respeto, hoy esta entrada se la dedico a 
IÑAKI,
 Un minero, y lo más importante, mi hermano.

Jesús Ignacio López Mata


¡¡¡HOY VA POR TI!!!

No podría decir cuántas veces he ido a Madrid. Si sabría decir que he ido en tren, en coche, en bus… ¿Pero andando? Andando no he ido nunca.
Cuando me entere de que eres uno de los mineros de la tercera  marcha minera, con trayecto Leon-Madrid, me emocioné más que nunca. Y eso que tú ya sabes que soy de lágrima fácil con el tema “mina”…
Me enorgullece ver como luchas por lo que es tuyo, por tus derechos y por tu trabajo.

Ya es triste que en este país tengas que salir a la calle a gritar: ¡¡¡DEJARNOS TRABAJAR!!!

Tú, más que nadie, sabes que lo que no te mata, te hace más fuerte. Esta lucha la tenemos que ganar. Que sepas que no estás solo, aquí estamos todos los que te queremos, los que compartimos tus risas, tus llantos, tus alegrías y tus penas. Los que como tú, tenemos sangre minera. Aquí estamos, 

TU FAMILIA.

Recuerdo cuando eras pequeño y te calzabas tus botas de fútbol, te ponías tu traje de la Real Sociedad y jugabas a ser Arconada, en la plaza del pueblo. O cuando eras adolescente, tocando la guitarra, afición que hoy sigues conservando. Y como tú dices en una de tus canciones:

“MAMA, ¿QUÉ LE VOY HACER YO?
SI ESTOY ENAMORAO…
¡ENAMORAO DEL ROCK AND ROLL!”



Estoy segura que si pudiéramos parar el reloj, volver al pasado, tú y yo coincidiríamos en una fecha. Pararíamos en seco el tiempo, regresaríamos al 8 de noviembre del 1988. Así volveríamos a ser tres, pero ambos sabemos que es imposible. La mina nos lo arrebató, tú y yo perdimos UN HERMANO, perdimos UN MINERO, y ahora solamente somos dos.

Hemos respirado desde niños el polvo del carbón. Somos mineros, gente dura, llevamos sangre minera en nuestras venas. Aunque la mina nos haya dado un duro golpe, aunque tengamos heridas de mina, aunque hayamos llorado a un minero… Esta familia  por encima de todo, adora la mina, vive por el carbón y luce en las ventanas de sus casas el lazo negro. Y, sobretodo, está orgullosa de su pueblo, 

 CIÑERA DE GORDON




Hoy, empiezas tu marcha. Que sepas que te vamos a   echar mucho de menos. También a tus ojos azules y a ese hoyuelo que disimulas con la barba cuando sonríes. Esos ratos en los que os juntáis María y tú, y mano a mano, con bajo y guitarra, tocáis las canciones que tanto os gustan. Los juegos con  Baddy, que aunque acaba de aterrizar a esta familia, te trae recuerdos del Whuan. Los consejos de mama: “¡Deja de fumar! Si no fumaras tanto…” Y los dichos de papa: “Había que hacer y hay que hacer, hijo.” Las risas con tu cuñado, o la forma en cómo te burlas de Sara: “¡Hay qué mono….!”




Esta familia, que te quiere y que espera que en esta marcha sueltes toda tu rabia, tu indignación, tu impotencia y tu ira. Sé fuerte, estamos aquí para lo que tú quieras, y aunque vaya a ser muy duro, ojalá vengas con buenas noticias para todos.....

De tu hermana que te quiere y admira 
Juli





4 comentarios :

  1. Hermosa dedicatoria a tu hermano y a todos los mineros que luchan por sus derechos. Ojalá todo salga bien. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y un saludo y mi apoyo por todos los que luchamos por nuestro derecho a trabajar. Animoooo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Juliiiiiiiiiiiiiiii, esto no te lo perdono, yo también soy de lágrima fácil, pero es TU ENTRADA con mayüsculas, la más bonita y sentida de este espacio de retales maravillosos y llenos de magia y corazón,llenos de ti, pero tu corazón lo has puesto aquí hoy, nos lo has regalado y te lo agradezco un montón, por compartir con todos, por trasmitir que nuestra lucha es noble, justa ¡de verdad!por tu hermano, por todos los MINEROS, de casta valiente y noble, por nuestras cuencas, porque el carbón no nos lo van a robar.
    Preciosa Juli, me la guardo en el corazón.
    Yo me he mudado, momentosdecisivos se agotó y he abierto nuevo espacio, el alma me pide cambios, está el enlace en el blog de siempre pero te lo digo por si quieres poner también el enlace del nuevo. Mi abrazotedecisivo minero a tope y lleno de afecto, y otro para tu hermano, ganarán Juli y en ese camino no estarán solos, nunca solos. Muacks guapa.VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA LA MINA, NUESTRAS CUENCAS y SOBRE TODO ELLOS NUESTROS MINEROS.Muacks

    ResponderEliminar

script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/a