24/6/12

La III Marcha Negra, segundo día

Amanece en Murias de paredes, un pueblo de las Omañas , y según me cuenta un pajarín, la gente es encantadora. Ellos entienden nuestro problema, valoran el esfuerzo que están haciendo por conservar un puesto de trabajo tan digno.


Es emocionante ver como esta gente, desde las puertas de sus casas y desde  las ventanas, les vitorean,les aplauden y les anima. A mí, personalmente, me emociona!!! 














 Preparando la caldereta que cenaron anoche



  Estas fotos son de Óscar Fernández Gatón, un minero con mucha experiencia en marchas. ¡¡¡Un campeón!! Él ha participado en "dos marchas negras" y me contó, el día que nos conocimos en la marcha nocturna, es muy dura...


Con las pilas cargadas, y después de tomar un desayuno consistente, se han puesto rumbo a RIELLO.

Empieza la marcha, hoy son 24 kilómetros los que les separan de MURIAS de PAREDES, llega la hora de conocerse, de abrir el circulo, de conocer al compañero…. ¿Tú cómo te llamas? ¿Cuánto llevas trabajando en la mina? ¿De dónde eres? ¡Yo conozco tu pueblo! ¡Yo estado en el tuyo! Conoces a…. Y paso a paso, van agotando kilómetros... Cada uno con su mochila, repleta de recuerdos, de añoranzas y de esperanza. Y estoy segura, que tendrán un bolsillo, donde guardarán esta experiencia que van a vivir, en la que ellos escribirán: La historia, "la historia de sus vidas."


2 comentarios :

  1. Todavía queda camino, pero según dicen por aquí los ánimos están bien arriba. Sólo así se consigue lo que se quiere. Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Otra preciosa entrada Juli, más camino recorrido...menos km les separan de Madrid...fue un gustazo verte en Riello y compartir emociones reportera.
    Mi abrazotedecisivo guapa, mañana en La Robla ¿te veré? ojalá te puedas acercar. Muacks

    ResponderEliminar

script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/a