23/6/12

La III Marcha Negra, primer día

Los trabajadores de cuencas mineras de León, Asturias y Aragón han comenzado su recorrido a pie hasta Madrid recorriendo 400 kilómetros, la marcha contará con 20 etapas

 Objetivo 

 Protestan contra la eliminación de más del 60% en las ayudas al sector.
 Exigir el cumplimiento del plan del carbón



Los trabajadores del carbón llevan 26 jornadas de huelga

20 días después de 20 años 

  Hace 20 años los trabajadores del sector del carbón no lo dudaron, pelearon por lo suyo y hoy 20 años después no lo iban a dudar. Se han calzado sus botas, han cogido su cacha, sus recuerdos y han empezado caminar entre aplausos de vecinos. Muchos de ellos   emocionados, que acudieron a acompañar la Marcha Negra. 

           Hoy 47 mineros de la Robla ,Bierzo y Laciana han emprendido la III Marcha Minera desde Villablino-Murias DE Paredes

GRACIAS, especialmente a la Alcaldesa de Villablio,  Ana Luisa Duran, por el trato a estos hombres, que algunos los califiquen de terroristas, son  MINEROS y el que no lo tenga claro que busque la definición en el diccionario   



 20 días

¡ Viva la lucha MINERA!
  ¡Viva los MINEROS!
¡¡¡VIVA LA MADRE QUE LOS PARIO!!!




Acompañados de sus familias,amigos y en entonando  a su patrona  
Santa Barbara Bendita
Se han puesto en marcha.....

















































Caminando ,caminando.....




 Murias de Paredes reciben a los mineros en su primer día de marcha

  19 kilómetros han hecho en la primera jornada los 45 mineros que partieron de Villablino en dirección a Murias de Paredes. 








  Finalizan la etapa en el pueblo de MURIAS DE PAREDES, donde los recibieron con los brazos abiertos. Ahí pasaran la noche y cenaran en EL UROGALLO,una casa rural preciosa en un paisaje precioso. No dejéis de visitarlo. Cargarán las pilas en este precioso pueblo.     

 Gracias 
OLGA, la dueña
  

4 comentarios :

  1. Te agradezco esta entrada.Nosotros desde la distancia vamos en esa marcha y como dice mi madre que Santa Barbara los proteja, yo digo ni un paso atras!!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  2. MUCHA FUERZA Y MUCHO ANIMO,NO DECAIGAIS,QUE LOS NERVIOS NO OS TRAICIONEN,ANIMO,BESOS DESDE CANDAS,

    ResponderEliminar
  3. Juli que trabajo precioso, ¿estás yendo con ellos?, me imagino que tu hermano o Susi te están pasando fotos y los videos, y tú después lo reflejas en este maravilloso espacio. Lo voy a enlazar en grandote en mi blog, para que todos mis amigos te sigan y así sepan en toda España que piden nuestros mineros, que pedimos todos con ellos, que NO SON TERRORISTAS SINO GRANDES HOMBRES CARGADOS DE RAZÓN, VALENTÍA, CORAJE y LUCHA, eso llevan en sus mochilas. Gracias Juli, aunque te comente con esta cuenta ya sabes que estoy en momentosdecisivos, gracias por ayudarme a quedarme en mi espacio, con tu ayuda fue muy fácil.Te sigo en la III Marcha Negra guapaaaaaaaaaaa, y me ha gustado mucho la foto de tu madre (que guapa está) con tu hermano, me ha encantado.
    Mi abrazotedecisivo lleno de afecto amiga.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bientodo lo que estas haciendo por defender lo vuestro.Nuchos ánimos para todos ellos y sus familias.Un besazo.

    ResponderEliminar

script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/a