22/4/10

Peces y flores para el baño

11 comentarios :

Quería hacer unas bolsas para el cuarto de baño , para tener recogidas esas cositas que usamos las mujeres .

Y pensado

decidí hacer las con motivos del mar y bueno como veis me quedaron así







Como veis también hice un pequeño tapetito




Cuando acabe las bolsas me apetecía tener regido también el papel higiénico, y me puse a ello

y bueno la idea que tenia era justo lo que veis





Y como no recoger también cepillos, peines,etc.etc





En este concretamente Sara guarda sus diademas de tela












espero que os guste......




19/4/10

Coleteros y un broche

6 comentarios :
Hoy os enseño unos coleteros que hice aprovechando telas y botones, pero primero quiero que veáis este broche lo vi por Internet y me gusto , decidí hacerlo por que Sara, ella quería un draculin.....


Este coletero esta combinado con fieltro



y este es para María














Utilizo estas plantillas de clover que tengo desde hace tiempo y que son super practicas para hacer los fuxicos de diferentes formas como veis


Esta es la jumbo por que es la de mayor tamaño

Cuando me quedan retalitos de tela, suelo aprovecharlos y a ratos que descanso de otra labores los voy haciendo nunca se sabe donde los colocare pero hechos están







14/4/10

Aprovechando la semana

5 comentarios :
Después e la Semana Santa tan intensiva en León en el sector hostelería en el que trabajo ,me pedí una semanita de vacaciones y me ha cundido mucho , he hecho limpieza ,de cristales que son muchos y falta les hacían, y de cocina,!!!!!!!!

También termine la mantita de Sara ,al final acabo en la cama de ella por ser mas grande de lo que yo quería y eso que era para el sofá cuando viera los dibujos tumbadita jajaja!, tendré que hacerla otra mas pequeñita

Este panel de las ranitas hace tiempo que se la hice es super practico en el deja las gafas , sus cosillas cuando se acuesta


También nos fuimos un día a vistitar Cabarceno que esta en SANTANDER, es un parque dedicado a la naturaleza con muchos animales para ver , es precioso ,no dejes de ir, a los niños (y a los mayores jajaja),les encantara se pasa un día genial visitando el parque








No dejeis de ir............


29/3/10

Sorteo!!!!!!

4 comentarios :
Mirar que neceser mas bonito... ,si deseáis apuntaros al sorteo solo tenéis que dejar un comentario en el blog de Catalina sobre lo que os gustaría renovar o cambiar en primavera
Y también una comentario en vuestro blog haciendo referencia a Catalina
el plazo acaba este 2 de abril a las 20:00
el resultado lo comunicaran el sábado



Suerte a todas


26/3/10

Yo tambien quiero un Sampler de Esperanza y Cia

63 comentarios :

Bloque Nº6 Tutorial sendero del borracho



Hola a todas

Me llego la hora a mi...., la verdad es que te comes un poco la cabeza de pensar si lo explicare bien para que lo entendáis y si estaré a la altura que el tutorial se merece


Bueno allá voy
quien dijo miedo

Drunkard´s Patch , también llamado sendero o camino del borracho, con solo dos piezas que unidas forman un cuadrado, según coloquemos las piezas dan forma a un sendero por eso se le llama a si Sendero del borracho







Como yo me apunte al que Esperanza y Cia han tuneado ,me ha tocado el cuadrado de 18 por 18 cm. el bloque esta formado por 16 cuadrados de 4,5cm y cada cuadrado tiene 2 piezas



Como sacar las piezas

Para sacar las piezas hacemos un cuadrado de 18cm por 18 cm una vez que esta , lo divido en 16 partes iguales ,los cuadrados que nos den son de 4,5 x 4,5 cm. ahora sacaremos las dos piezas para ello dividimos 4,5 cm entre 3 partes y nos da 1,5 cm cada parte .2 partes son para el que tiene forma redonda ,ósea 3cm y que lo haremos con un compás para que quede perfecto


Os he hecho un dibujo para que lo veáis mejor






Y aquí están las dos piezas que saque de una plantilla de RADIOGRAFIAS , tengo la suerte de tener a MARTA ,que es mi vecina trabajando en el hospital y me las da, hace años que uso este plástico y me va genial, además podéis pintar con rotuladores permanentes



Como veis tienen unos agujeros que hago con una aguja para poder marcar con el lapicero a la tela








(otra opción es cortar 4 patrones .2 sin costuras y 2 con costuras así no hacéis los agujeros )






Ahora marcamos y sacamos todas las piezas en la tela,











Ahora toca coserlo, para no complicarme y por ser pequeñas las piezas lo he cosido a mano, lo primero que hago es buscar las rectas de los lados de cuadrado,

una recta





Y la otra recta o lado





Y luego pongo alfileres a la parte circular








Par poder coserlo mejor yo le suelo dar unos cortes con la tijera,los podéis hacer antes o después de unir las piezas, yo lo suelo hacer cuando tengo las dos juntas,eso te facilita el coser las mejor




Ahora toca coser las piezas, chicas jajaja........ Que no son poca









Una vez cosida las planchamos





Luego montáis el bloque como queráis , porque hay infinidad de combinaciones yo he jugado un poco con las piezas



O si te gusta mas este así




También así




Y como no así también en forma de círculos



Yo he elegido esta




Y por detrás





Espero que os haya gustado...... Que lo entendáis........., es el primer tutorial que hago ,espero de corazón que os ayude hacer el bloque, he de confesar que a mi me ha encantado hacerlo aunque el bloquecito es de armas tomar....jajaja


Tengo que dar las gracias a Esperanza y Cia por dejarme participar un poquito en el Sampler


No se que Magia tiene Internet pero cada vez me gusta más , y eso va


por todas y cada una de vosotras


24/3/10

Sigo con los ositos

5 comentarios :
sigo con la colcha de osos que le estoy haciendo a Sara

Iva a ser una colchita y al final sale una colchaza, jajajaja, como no tengo mesa grande para estos menesteres uso mi cama de 1,50cm

Estas telas que uso son bastante gruesas pero como me las han regalado las tengo que aprovechar ,lo malo que no se puede acolchar así que la estoy pespunteando,usando una puntada larga



Y hasta aquí os puedo enseñar

script type="text/javascript" src="http://ajax.googleapis.com/a