Es emocionante
ver como esta gente, desde las puertas de sus casas y desde las ventanas, les vitorean,les aplauden y les anima. A mí, personalmente, me emociona!!!
Preparando la caldereta que cenaron anoche
Estas fotos son de Óscar Fernández Gatón, un minero con mucha experiencia en marchas. ¡¡¡Un campeón!! Él ha participado en "dos marchas negras" y me contó, el día que nos conocimos en la marcha nocturna, es muy dura...
Empieza la marcha, hoy son 24 kilómetros los que les
separan de MURIAS de PAREDES, llega la hora de conocerse, de abrir el circulo, de conocer al compañero…. ¿Tú cómo te llamas? ¿Cuánto
llevas trabajando en la mina? ¿De dónde eres? ¡Yo conozco tu pueblo! ¡Yo estado
en el tuyo! Conoces a…. Y paso a paso, van agotando kilómetros... Cada uno con su mochila, repleta de recuerdos, de añoranzas y de esperanza. Y estoy segura, que tendrán un bolsillo, donde guardarán esta experiencia que van a vivir, en la que ellos escribirán: La historia, "la historia de sus vidas."
Todavía queda camino, pero según dicen por aquí los ánimos están bien arriba. Sólo así se consigue lo que se quiere. Ánimo!
ResponderEliminarOtra preciosa entrada Juli, más camino recorrido...menos km les separan de Madrid...fue un gustazo verte en Riello y compartir emociones reportera.
ResponderEliminarMi abrazotedecisivo guapa, mañana en La Robla ¿te veré? ojalá te puedas acercar. Muacks